Evolución de mi PLE y reflexión final.

Mi trayectoria en eduPLemooc:
Storify  de mi PLE desde la semana 1 hasta la semana 7 del curso eduPLEmooc
Versión web:
ple
Versión Slideshow:
storify_ple

 

Balance del  curso #eduPLEmooc
Aspectos positivos:
– Es un curso muy bien organizado. Uno sabe qué tiene que hacer en cada momento y cómo. Gran calidad de los vídeo y tutoriales.
– Muy bien secuenciado. Te llevan de la mano en todo el proceso, aunque tú decides por dónde quieres ir.
– La plataforma ha funcionado muy bien, solucionándose muy pronto los problemas iniciales.
– Curso coherente con la nuevas metodologías, se ha apostado por el trabajo colaborativo. Esta metodología te enriquece en todos los aspectos y va aumentando tu red de aprendizaje.
– Flexibilidad tanto en los plazos como en planteamiento de las actividades. Se ha ampliado la fecha de finalización del curso; se han podido organizar  MOOCafé en día y horas diferentes, se ha dado la posibilidad de realizar un RadioMOOCafé….
– Es un curso respetuoso con el ritmo de cada cual.
– Me ha hecho aprender y utilizar muchas herramientas nuevas para mí, ha sido mi  primera infografía, mi primer Storify,  mi primer MOOCafé,…
-Todos los contenidos han sido interesantes, pero para mí especialmente el concepto de Curación de contenidos y su aplicación en el aula.
Aspectos a mejorar:
  • La previsión de  horas a dedicar. La realización del curso no supone una media de 30 horas como se indica en la plataforma, considero que tengo una buena  competencia digital y he dedicado unas 8 horas a cada unidad.
  • La evaluación entre pares. Creo neceario que cuando se revisen las actividades, productos finales, el alumno que evalúa tenga que hacer obligatoriamente una valoración cualitativa de su evaluación, sobre todo si hace una evaluación negativa, con el fin de ayudar a mejorar al alumno evaluado.
  • He tenido muchos problemas con la herramienta Storify, pues no me ha dejado recuperar tweets más antiguos del mes de enero que buscaba, por lo que me he tenido que buscar otro medio para insertarlo en el Storify, a través del propio Twitter, seleccionando uno a uno los tweets y buscar su embed para poder mostrarlo en Storify; lo cual me ha llevado mucho más tiempo para elaborar la historia de mi PLE. También me ha dado problemas para embeber en WordPress. Quizá se pudieran haber utilizado SlideShare o Smore.
VALORACIÓN FINAL:
MI experiencia ha sido muy positiva, he aprendido muchísimo, mi competencia digital es ahora bastante completa y también mi habilidad para el manejo de herramientas digitales no conocidas. Soy consciente que tengo que seguir aprendiendo siempre. Ahora estoy mucho más preparada para ayudar a mi alumnado a aprender a aprender, pues yo misma he tenido que aprender a aprender.
Ahora, desde y con mi comunidad de aprendizaje REA Educación Especial continuaré el trabajo iniciado en la Unidad 4;  hemos creado una WIKI: https://escuelainclusivaydiversidad.wikispaces.com/  Estamos aún en los inicios de la misma, pero esperamos ir aportando más recursos y desarrollando el contenido de la misma.Por lo tanto, no es el final; acaba  una etapa, este curso, pero empieza otra…
Por último, para acabar esta entrada  quiero felicitar a los creadores del curso y  despedirme de todos vosotr@s.. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s